Registro de tractores antiguos
De acuerdo con la Sección 19 de la LR 10601 (Ley de AFMech), el Secretario de Agricultura promulgará directrices y procedimientos nacionales para el registro de la maquinaria agrícola y pesquera por parte de las UGL, incluida la recaudación de las tasas de registro de acuerdo con el Código de Administración Local.
En vista de ello, nos gustaría solicitar a sus ciudades, en particular a los encargados del registro de dicha maquinaria y equipo, que nos proporcionen algunas aportaciones o comentarios relativos al proyecto de directrices para que podamos consolidarlas antes de presentar nuestros comentarios al Consejo Filipino de Agricultura y Pesca, especialmente si hay aclaraciones o áreas de preocupación.
Maquinaria agrícola
La mecanización agrícola desempeña un papel fundamental en el aumento de la productividad agrícola. La mecanización ha sido bien recibida en la India como uno de los elementos importantes de la modernización de la agricultura, mejorando la productividad agrícola y, en consecuencia, la prosperidad rural.
Para garantizar la calidad de la maquinaria y los implementos agrícolas, las pruebas de rendimiento se realizan en los Institutos de Formación y Pruebas de Maquinaria Agrícola (FMTTI), en las Universidades Agrícolas Estatales (SAU) designadas y en las instituciones del ICAR.
Inicio de sesión del registro de agricultores
El marcado CESAR de la maquinaria agrícola ha contribuido a reducir en un 60% los robos desde que se puso en marcha el sistema en 2007. Esto supone un 60% menos de agricultores que se ven obligados a prescindir de la maquinaria que necesitan, a menudo en épocas de mucho trabajo, sin tener en cuenta el coste y el tiempo de sustitución de la máquina perdida.
CESAR es el sistema oficial de seguridad y registro de equipos agrícolas y de construcción. Creado en 2008, es el único sistema de este tipo que incorpora una base de datos de propiedad que permite identificar la maquinaria robada y devolverla a su legítimo propietario. CESAR cuenta con el apoyo de la Policía, el Ministerio del Interior, las principales aseguradoras, los fabricantes de equipos y su asociación comercial, la Asociación de Ingenieros Agrícolas (AEA).
La placa de matrícula triangular CESAR se ha convertido en la marca de identificación estándar del sector y actúa como un importante elemento disuasorio contra el robo. Sus casi inmejorables capas de tecnologías de marcado de seguridad también hacen de CESAR una ayuda inestimable para la recuperación; las máquinas marcadas con CESAR tienen más del doble de probabilidades de ser recuperadas que los equipos sin marcar. Por ello, las principales compañías de seguros ofrecen descuentos de hasta el 20% en las primas y reducciones en las franquicias para la cobertura de las máquinas marcadas con CESAR.
Búsqueda de registro de tractores
El nuevo texto del Código de Circulación ha sido publicado en el Diario Oficial. Incorpora las peticiones de la Federación de Fabricantes y también permite a los agricultores aficionados matricular maquinaria agrícola y a los operadores profesionales utilizar convoyes de hasta 18,75 metros
Con dos modificaciones de los artículos 110 y 105, respectivamente, el Código de la Circulación italiano introduce importantes cambios en lo que respecta a la circulación de la maquinaria agrícola, alineándola con las normas de los principales países europeos.
Mediante una ley publicada en el Diario Oficial nº 267 de 9 de noviembre de 2021, el Gobierno ha admitido las dos solicitudes presentadas por la federación nacional de fabricantes FederUnacoma sobre aspectos muy importantes en términos de operatividad.
La primera modificación tiene por objeto permitir la matriculación de tractores y otros tipos de maquinaria agrícola a los agricultores aficionados, que podrán matricular sus máquinas y conducirlas por la carretera durante los traslados normales del campo a la nave. La norma, contenida en el apartado 2 del artículo 110, establece que la maquinaria agrícola y los remolques matriculados por los agricultores aficionados no podrán superar un peso de 6 toneladas. También prevé la posibilidad de registrar la maquinaria a nombre del concesionario, creando así una oportunidad -no contemplada anteriormente- de tener en el mercado maquinaria agrícola de “kilómetro cero”.