Empresas italianas
1. Este real decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión directa, de acuerdo con el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de subvenciones estatales para la renovación de determinada maquinaria agrícola .
La adquisición de la maquinaria subvencionable, así como, en los casos exigidos de acuerdo con este real decreto, la entrega de la maquinaria obsoleta a un centro autorizado, finalizando su vida útil, deberá haberse producido dentro del plazo establecido en la correspondiente convocatoria.
c) Las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Estas subvenciones sólo se destinarán a maquinaria y equipos agrícolas cuyo uso esté destinado a sus actividades específicas.
b) No tener la consideración de empresa en crisis de acuerdo con las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (Comunicación 2014 / C 249/01, de la Comisión, de 31 de julio de 2014).
Registro mercantil italiano
CONSIDERANDO los importantes beneficios del Convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil (en adelante, el “Convenio”), ya que facilita la financiación y el arrendamiento de equipos móviles de alto valor identificables de forma única,
OBSERVANDO que el Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas, regido por el Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, permite determinar las categorías de equipos mineros, agrícolas y de construcción a las que se justifica la extensión del Convenio,
(a) “equipo agrícola”: un objeto clasificado en un código del Sistema Armonizado enumerado en el Anexo 2 del Protocolo, incluidos todos los accesorios, componentes y piezas instalados, incorporados o unidos que no estén incluidos en un código separado del Sistema Armonizado enumerado en dicho Anexo, así como todos los datos, manuales y registros relacionados con los mismos
(b) “equipo de construcción”: un objeto clasificado en un código del Sistema Armonizado enumerado en el anexo 3 del Protocolo, incluidos todos los accesorios, piezas y componentes instalados, incorporados o unidos que no estén incluidos en un código separado del Sistema Armonizado enumerado en dicho anexo, así como todos los datos, manuales y registros correspondientes;
Registro de empresas de Alemania
Los conflictos y la inseguridad alimentaria van de la mano. La guerra en Ucrania, una de las principales regiones exportadoras de alimentos y productos básicos, no sólo ha provocado una crisis humanitaria, sino que también está aumentando los precios de los alimentos y el combustible, lo que a su vez repercute en las personas más vulnerables del mundo.
La 27ª Conferencia de las Partes (COP27) se centrará en la adaptación y la agricultura, y pedirá que se aumente la financiación para las comunidades pobres y vulnerables para que puedan hacer frente a los crecientes impactos del cambio climático.
Los pequeños agricultores y la población rural pobre son los más afectados por el cambio climático y la degradación de los recursos naturales. Los fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, las tormentas y las inundaciones, están ejerciendo presión sobre los ecosistemas de los que dependen los agricultores.
Registro mercantil de Francia
El Registro delle Imprese de Italia está gestionado por las Cámaras de Comercio, con el apoyo de Unioncamere, bajo la supervisión de un juez y del Ministerio de Desarrollo Económico. La infraestructura de las TIC es gestionada y mantenida por Infocamere, un consorcio de las Cámaras de Comercio en forma de sociedad anónima.
El acceso al registro y a una cantidad limitada de información (como el nombre y la dirección de la empresa) es gratuito. Sin embargo, el acceso en línea a la información completa sólo está disponible previa solicitud y previo pago.
En Italia, el registro mercantil lo llevan las oficinas correspondientes de las Cámaras de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura. Estas oficinas se denominan oficinas del registro mercantil (uffici del Registro delle Imprese), y actúan bajo la supervisión de un juez designado por el tribunal con jurisdicción en el lugar (que supervisa la corrección formal de los registros individuales) y bajo la supervisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Económico.
El registro mercantil italiano se creó en su forma actual a raíz de una reforma de 1993 (artículo 8 de la Ley nº 580 de 1993) aplicada por un reglamento de 1995 (Decreto del Presidente de la República nº 581 de 1995).