Formulario de venta de equipos
Existen numerosos métodos para transferir la propiedad de la maquinaria agrícola. Según Edwards y Hofstrand (2013), estos métodos incluyen la venta directa, la venta a plazos, la venta gradual a lo largo de un período de años, el contrato de arrendamiento y la donación. Estos cinco métodos tienen sus propias ventajas y desventajas en relación con las consideraciones financieras y el impuesto sobre la renta. El cuarto método esbozado por los autores, el contrato de arrendamiento, es atractivo cuando se trata de una situación en la que una generación mayor de la granja está tratando de transferir la maquinaria agrícola a una generación más joven. Los acuerdos de arrendamiento pueden incluir una opción de compra o una venta gradual. Los acuerdos de arrendamiento suelen reducir las necesidades de liquidez de la generación más joven. Los pagos de arrendamiento se gravan a medida que los recibe el propietario (normalmente, la generación más antigua), y son un gasto deducible para la generación más joven. Para cumplir con las directrices del IRS, los pagos de arrendamiento deben reflejar razonablemente el valor de la maquinaria agrícola.
Este artículo describe un enfoque conceptual que puede utilizarse para transferir la maquinaria agrícola a través de un contrato de arrendamiento, y proporciona una ilustración de cómo este enfoque puede ser utilizado en la práctica. La ilustración también muestra cómo los pagos de arrendamiento pueden evolucionar con el tiempo.
Contrato de compra de equipos gratuito
El HSE establece que si usted suministra, a título oneroso o no, equipos de segunda mano para su uso en el trabajo, debe tomar medidas para garantizar que sean seguros y no entrañen riesgos para la salud en todo momento cuando los coloque, utilice, limpie o mantenga una persona en el trabajo, en la medida en que sea razonablemente posible.
Sin embargo, si inspecciona los bienes antes de comprarlos, no podrá invocar el término anterior -que los bienes serán de calidad satisfactoria- en relación con cualquier factor que la inspección deba revelar.
Por lo general, si un comprador adquiere bienes en persona en una subasta, se supone que ha inspeccionado dichos bienes y ha determinado que son de calidad satisfactoria. Sin embargo, el subastador no puede describir mal los bienes.
Si los bienes no son como se describen, no son de calidad satisfactoria o no son aptos para su uso, el comprador tendrá generalmente derecho a rechazar los bienes (dependiendo del momento en que se informe al vendedor del fallo) y/o a pedir daños y perjuicios por el coste de la reparación.
El pago y la entrega suelen ser hechos concurrentes. Por lo general, el vendedor querrá el pago antes de entregar la mercancía y el comprador querrá pagar después de que se haya entregado la mercancía. En última instancia, el punto de pago es objeto de negociación entre las partes.
Declaración de venta de tractores de Kansas
La mayoría de los equipos agrícolas se siguen adquiriendo mediante algún tipo de acuerdo de compra. El agricultor obtiene el título de propiedad de la máquina y la añade al calendario de amortización de la explotación. La compra puede financiarse de varias maneras.
El tipo de transacción más sencillo es la compra directa. El operador y el concesionario negocian un precio aceptable para la máquina y el operador paga en efectivo. También puede haber una asignación para un artículo de intercambio, lo que representa otra área de negociación. En muchos casos, al menos una parte del dinero en efectivo es suministrado por un prestamista externo, que normalmente exigirá que la máquina que se adquiere sea pignorada como garantía del préstamo.
La mayoría de los distribuidores de equipos también ofrecen acuerdos de financiación “interna”. El capital se pone a disposición a través de una empresa de financiación que está directamente afiliada al fabricante. Los tipos de interés y las condiciones pueden ser bastante competitivos con respecto a los de los prestamistas comerciales, especialmente en el caso de los modelos con exceso de oferta. Son habituales los atractivos como tipos de interés inferiores a los del mercado y la no acumulación de gastos por intereses durante un periodo de tiempo. Sin embargo, el uso de un plan de financiación del concesionario también puede requerir el pago de una comisión de apertura del préstamo u otras comisiones que aumentan efectivamente el coste real de la financiación.
Acuerdo de venta de equipos usados
A la hora de vender cualquier tipo de maquinaria agrícola, es importante tener en cuenta que se trata de un sector nicho o más pequeño que la venta de un vehículo o una embarcación. Por lo tanto, para alcanzar el precio de venta el vendedor puede tener que esperar de 4 a 6 meses antes de encontrar un comprador.
Debe asegurarse de que su tractor tenga un buen aspecto para las fotos y para mostrarlo a los compradores. Y cuanto menos trabajo tenga que hacer el comprador para que el tractor funcione lo mejor posible, más posibilidades tendrá de venderlo por un precio decente.
Ponga anuncios en sitios web específicos de explotaciones agrícolas y concesionarios para facilitar que los compradores encuentren su tractor. Asegúrate también de anunciarlo en el periódico, en las hojas de intercambio locales y en cualquier otro lugar donde los compradores puedan estar buscando.
Es importante que el precio que pidas por tu tractor sea justo. Es posible que el comprador intente venderlo a la baja, pero por eso es importante conocer el valor de mercado de su máquina investigando en Internet y haciéndolo tasar.
Una vez que hayas conseguido un comprador serio y hayas llegado a un acuerdo sobre el precio final de venta, tendrás que rellenar el formulario de venta del tractor. Todo lo que tienes que hacer para terminarlo es completar la siguiente información: