Los 10 principales fabricantes de maquinaria textil del mundo
Caterpillar, de Estados Unidos, y Komatsu, de Japón, son dos de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción en 2020. Sólo en Estados Unidos, se espera que los envíos en la industria de la maquinaria de construcción asciendan a unos 32.400 millones de dólares estadounidenses en 2020.
Aunque se espera que Estados Unidos aumente su presupuesto para infraestructuras bajo el mandato de Biden, la demanda se verá impulsada en gran medida por la reactivación del crecimiento en la región de Asia-Pacífico. El sector de la minería del carbón de la India se convertirá en un motor de crecimiento, y se prevé que el sector de los equipos de construcción de China represente dos quintas partes del aumento de las ventas de productos entre 2016 y 2021. No obstante, las normativas sobre emisiones, los vehículos inactivos que se pueden adquirir de segunda mano, las restricciones comerciales y las presiones de los competidores de los mercados emergentes son fuertes obstáculos para el crecimiento del mercado de equipos de construcción.
Los 100 principales fabricantes de maquinaria pesada
La fabricación de maquinaria es un gran negocio en todo el mundo. Abarca muchos sectores diferentes, desde el agrícola hasta el energético. Los fabricantes de maquinaria se encargan de fabricar desde los tractores más grandes hasta las herramientas más complejas, pasando por los equipos de troquelado y todo lo demás.
Se trata de una industria en auge y, aunque tiene altibajos en diferentes sectores, es un campo constantemente bueno en todos los ámbitos. Para elaborar la lista de las 10 principales empresas de fabricación de maquinaria, hemos analizado los últimos datos disponibles sobre ingresos. Hemos ordenado la lista de arriba a abajo según los datos financieros de 2019.
Empresas de maquinaria pesada
Tras una tendencia a la baja en las ventas de maquinaria pesada en general a mediados de la década de 2010, 2017 rompió la tendencia con una cifra total de ventas de 163.000 millones de dólares. Esto supuso una notable mejora con respecto a los 130.000 millones de dólares de 2016, lo que representa un aumento del 21,5% en 2017. Aunque el aumento es alentador, sigue siendo significativamente inferior a la cifra de ventas de 2012, de 186.000 millones de dólares.
Sin embargo, se prevé que el mercado mundial de fabricación de equipos de construcción alcance los 230.900 millones de dólares en 2020, frente a los 181.600 millones de dólares de 2016, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6,2%, de 2016 a 2020.
Aunque hay motivos para un cauto optimismo, las ventas todavía tienen un camino que recorrer antes de que se pueda confiar en una tendencia al alza. A nivel mundial, las cuotas de mercado de las mayores empresas de maquinaria pesada se mantuvieron prácticamente sin cambios. Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Liebherr y Volvo siguen dominando las cinco primeras posiciones en cuanto a cuota de fabricación.
Curiosamente, la cuota de mercado de China ha aumentado notablemente, ya que las empresas chinas ocupan la sexta posición (XCMG) y la octava (Sany) en los diez primeros puestos. A medida que los fabricantes chinos de maquinaria pesada sigan innovando y creciendo, podría darse el caso de que su dominio se profundice con el paso del tiempo.
Los mayores fabricantes de maquinaria pesada del mundo
El mercado global de maquinaria de construcción ha sido gobernado durante décadas por varios de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo. Estos reputados proveedores de maquinaria pesada y equipos de construcción ofrecen diferentes maquinarias de construcción que se utilizan para diversos fines durante los proyectos de construcción. Liderados por las mayores empresas de maquinaria de construcción del mundo, como Caterpillar de Estados Unidos e Hitachi y Komatsu de Japón, se espera que estos 10 mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo continúen con su dominio en el mercado mundial de maquinaria de construcción en un futuro próximo, atribuido principalmente al fuerte crecimiento de las ventas generado por el rápido desarrollo de los sectores de la construcción y las infraestructuras en todo el mundo.
En los últimos años, las inversiones en proyectos de infraestructuras están aumentando rápidamente en todo el mundo. Por ejemplo, China ha invertido mucho en el desarrollo y la construcción del aeropuerto internacional de Pekín. Del mismo modo, el Gobierno de la India ha realizado importantes inversiones en varios proyectos de desarrollo de infraestructuras, como los corredores industriales, el Corredor Dedicado de Mercancías (DFC), el Bharatmala Pariyojana, el Programa Sagarmala y los planes UDAN. Varios países también están invirtiendo considerablemente en el desarrollo de infraestructuras e instalaciones deportivas. El aumento del gasto en este tipo de proyectos intensivos en capital y en el desarrollo de infraestructuras impulsará la demanda de maquinaria de construcción durante los próximos cinco años.