Calculadora de amortización de equipos
Conceptualmente, la depreciación es la reducción del valor de un activo a lo largo del tiempo debido a elementos como el desgaste. Por ejemplo, se dice que una máquina de fabricación de widgets se “deprecia” cuando produce menos widgets un año en comparación con el año anterior, o se dice que el valor de un coche se “deprecia” después de un golpe en el guardabarros o el descubrimiento de una transmisión defectuosa.
Para la contabilidad, en particular, la depreciación consiste en distribuir el coste de un activo a lo largo de un periodo de tiempo, normalmente su vida útil. Cuando una empresa adquiere un activo, como un equipo, esas grandes compras pueden sesgar la cuenta de resultados de forma confusa. En lugar de aparecer como un salto brusco en los libros de contabilidad, esto puede suavizarse contabilizando el activo a lo largo de su vida útil. Dentro de una empresa en Estados Unidos, los gastos de depreciación son deducibles fiscalmente.
Hay muchos métodos para distribuir el importe de la depreciación a lo largo de su vida útil. A continuación se indican algunos de los métodos más utilizados. El importe total de la depreciación de cualquier activo será idéntico al final, independientemente del método de depreciación que se elija; sólo se alterará el momento de la depreciación. Hay que tener en cuenta que los métodos de depreciación acelerada (como el de saldo decreciente o la suma de los dígitos de los años) pueden reducir artificialmente el beneficio a corto plazo, seguido de un mayor beneficio en plazos posteriores, lo que puede influir en los flujos de caja declarados.
Fórmula de la tasa de amortización
(3) Edificios adquiridos a partir del 1 de septiembre de 2002 para la instalación de maquinaria y plantas que formen parte de un proyecto de suministro de agua o de un sistema de tratamiento de agua y que se utilicen con el fin de proporcionar servicios de infraestructura en virtud de la cláusula (i) de la sub-sección (4) de la Ley de la Renta.
(ii) Automóviles, distintos de los utilizados en una actividad de alquiler, adquiridos a partir del 23 de agosto de 2019 pero antes del 1 de abril de 2020 y que se utilicen antes del 1 de abril de 2020.
(b) Autobuses, camiones y mototaxis utilizados en una actividad de alquiler, adquiridos a partir del 23 de agosto de 2019 pero antes del 1 de abril de 2020 y que se utilicen antes del 1 de abril de 2020.
(iii) Los vehículos comerciales adquiridos por el sujeto pasivo a partir del 1 de octubre de 1998, pero antes del 1 de abril de 1999, y que se utilicen durante cualquier período antes del 1 de abril de 1999 para fines empresariales o profesionales, de conformidad con la tercera condición del inciso ii) de la subsección (1) de la Ley sobre el IVA.
Amortización de la maquinaria
Dado que los activos de la empresa, como los ordenadores, las fotocopiadoras y otros equipos, se desgastan con el paso del tiempo, se puede deducir (o “depreciar”) parte del coste de esos activos a lo largo de un periodo de tiempo. Estos consejos ofrecen directrices sobre la depreciación de los activos de la pequeña empresa para obtener las mejores ventajas fiscales.
A efectos fiscales, existen seis categorías generales de activos no inmobiliarios. Cada una de ellas tiene un número determinado de años durante los cuales se pueden depreciar los activos de esa categoría. Éstas son las más comunes:
Los terrenos no son amortizables (no se desgastan), pero las mejoras de los terrenos, como carreteras, aceras o jardines, pueden amortizarse en periodos de 10, 15 o 20 años, dependiendo de la naturaleza específica del activo.
Usted compra una fotocopiadora por 1.600 dólares a finales de marzo. Suponiendo que la máquina tiene un valor de salvamento de 400 $, puede amortizar 1.200 $ del coste a lo largo de la vida de la fotocopiadora. Una fotocopiadora se considera una propiedad de 5 años a efectos fiscales. Según las reglas normales, utilizando el método de línea recta, usted puede tomar las siguientes deducciones en los primeros tres años:
Tasa de depreciación del mobiliario
De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, la depreciación se permite como un gasto para el cálculo de los ingresos. Hay dos métodos para calcular la depreciación, es decir, el método del valor escrito (WDV) y el método de la línea recta (SLM). El impuesto sobre la renta permite el método de depreciación WDV. Además, el impuesto sobre la renta permite deducir la depreciación adicional como se explica a continuación:
En el caso de cualquier maquinaria o planta nueva (excluyendo buques y aeronaves) adquirida e instalada después del 31 de marzo de 2005 por un contribuyente que se dedica a la fabricación o producción de cualquier artículo o cosa – se permitirá una depreciación adicional en virtud de la Ley del Impuesto sobre la Renta del 20% del coste real.
La disposición insertada por la Ley de Finanzas de 2015, con efecto a partir del 1 de abril de 2016, prevé una mayor depreciación para las zonas atrasadas. Un evaluador establece una empresa o compañía para la fabricación o producción de cualquier artículo o cosa, en o después del 1 de abril de 2015 en cualquier zona atrasada notificada por el Gobierno Central en este nombre-.
Dicho asesor adquiere e instala nueva maquinaria, que no sean buques o aeronaves, entonces la depreciación adicional está disponible para dicha empresa o compañía para el período comprendido entre el 01.04.2015 y el 31.03.2020 al 35% en lugar del 20%.