Andrea – iscritto ad Agricultural Engineering
La primera sesión se centró en la situación actual de la mecanización en América Latina y la perspectiva global. Pablo Elverdín, consultor del IFPRI, presentó los resultados preliminares de un estudio realizado para conocer la situación actual de la mecanización agrícola en América Latina, haciendo referencia a las diferencias intrarregionales, tipos de productores y cadenas de suministro. Scott Shearer, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, compartió las perspectivas de la mecanización agrícola a nivel mundial. Los principales mensajes que se llevaron a casa de esta sesión fueron: la baja penetración de la mecanización en América Latina en comparación con otras regiones, la demanda de maquinaria concentrada en pocos países, el stock de tractores es antiguo y en muchos casos obsoleto, y se utiliza principalmente en sistemas de producción a gran escala (por ejemplo: azúcar, piña, soja, maíz, etc.).
Oradores durante la segunda sesión.En la segunda sesión se presentó la perspectiva de los representantes de las organizaciones de productores de la región. Compartieron las opiniones de los agricultores sobre sus necesidades de mecanización y los retos a los que se enfrentan para resolverlas. Además, los productores compartieron experiencias exitosas sobre cómo han resuelto los problemas de mecanización en sus organizaciones y países.
Axel García y García – Cultivos de cobertura para mitigar
LA VISITA DE ESTADO QUE REALICÉ RECIENTEMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS EN MISIÓN DE BUENA VOLUNTAD Y AMISTAD, ha suscitado una respuesta, tanto a nivel gubernamental como privado, tan espontánea y desbordante que sólo puede revelar la conmovedora preocupación que los estadounidenses tienen por el pueblo de mi país.
Una prueba tangible de esta preocupación se manifiesta hoy en la presentación real de los aperos de labranza y el torno para motores de gran potencia que me regalaron originalmente dos de las grandes empresas industriales estadounidenses durante mi estancia en los Estados Unidos.
En nombre del pueblo filipino, que es el beneficiario final de este magnánimo gesto, agradezco a estas dos empresas industriales -U. S. Industries, Inc. y Koppel (Philippines) Inc.- este inestimable regalo. El valor material de esta donación, por impresionante que sea, palidece al lado del valor que tiene el espíritu con el que se ha dado. Porque estas herramientas representan la buena voluntad y el afecto que los Estados Unidos sienten hacia los filipinos.
Cómo se utiliza el petróleo con Guy Martin (edición agrícola)
Arid García (nacido Arid Jiobanny García Vargas) es un ingeniero mecánico de origen venezolano. Es más conocido como fundador de Tracto América y ex presidente del club de fútbol Deportivo Lara[1].
García comenzó su carrera como gerente de empresas distribuidoras de servicios de maquinaria agrícola. Pronto se le asignó a García la responsabilidad adicional de la gestión de recambios y dos años más tarde se le asignó la gestión comercial. Esta experiencia le dio a García la suficiente para fundar Tracto América e iniciar una nueva etapa en su vida personal y profesional. Su empresa empezó a dar frutos rápidamente, ya que su enfoque orientado al cliente diferenció a Tracto América de otras empresas del sector. En dos años, Tracto America recibió premios de Massey Ferguson y empezó a liderar el mercado de maquinaria agrícola en Venezuela. En 2009 Tracto América era responsable de más del 60% de la cuota de mercado y la empresa se convirtió en un ejemplo a seguir en Venezuela y América Latina[cita requerida].
John Deere 5620/ pala BMH/Remolque Hermanos García
La industria de la maquinaria agrícola o la industria de la ingeniería agrícola es la parte de la industria que produce y mantiene los tractores, la maquinaria agrícola y los implementos agrícolas utilizados en la agricultura o en otros campos. Esta rama se considera parte de la industria de la maquinaria.
La industria de la maquinaria agrícola surgió en Gran Bretaña y Estados Unidos en el siglo XIX. Hasta entonces, los aperos de labranza habituales eran el arado y la hoz[1]. Estos aperos agrícolas de hierro solían ser fabricados por los herreros del pueblo, que habitualmente también hacían de herradores. En la primera parte del siglo XIX, algunos de los primeros fabricantes de maquinaria agrícola surgieron de estos talleres de herrería,[2][3] como John Deere, que comenzó con la producción de arados en serie en la década de 1840.
Otras empresas surgieron a partir de la introducción de la siega a caballo, que sustituyó al tipo de segador manual que se utilizaba desde los tiempos bíblicos[1] Una empresa como la McCormick comenzó con la construcción de este tipo de máquinas cosechadoras alrededor de la década de 1840. Y otro origen de la industria agrícola fue la introducción de la combinación de cosecha, trilla y limpieza en la década de 1830[1] La Case Corporation, por ejemplo, comenzó a construirlas en 1842 como Racine Threshing Machine Works. Hasta principios del siglo XX, la mayoría de estas máquinas eran accionadas por caballos[1].