Operador de línea
Los operarios de maquinaria de fabricación (a veces llamados operarios de producción) son constructores, fabricantes, mecánicos, artesanos y responsables de calidad, todo en uno. Trabajan con maquinaria pesada en la planta de la fábrica, a menudo con equipos controlados por ordenador o con máquinas más mecánicas, para asegurarse de que están configuradas correctamente, funcionan bien y producen productos de alta calidad en un entorno seguro. Los operarios de máquinas se aseguran de que éstas funcionen a pleno rendimiento, estén provistas de los materiales necesarios y estén bien mantenidas.
La carrera de maquinista la suelen seguir los que acaban de terminar los estudios mediante un aprendizaje o un trabajo de nivel inicial. Para saber más sobre cómo se puede acceder a esta carrera a través de un programa de aprendizaje o de formación para jóvenes que acaban de terminar sus estudios.
Si no sabes qué carrera quieres cuando te gradúes, puede que tengas más opciones de las que crees. Hay muchos trabajos que puedes hacer con cualquier titulación en áreas como derecho, finanzas, informática y gestión.
Descripción del trabajo de operador de máquinas Cnc
Un maquinista es tradicionalmente un empleado de una instalación de fabricación o producción que maneja máquinas herramienta y equipos. Puede participar en la fabricación de maquinaria, equipos de transporte o productos de metal y plástico. Su trabajo puede estar en una gran instalación de producción que fabrica piezas en masa o en una pequeña empresa de fabricación que produce menos componentes, más especializados.
Aunque las personas con este trabajo tradicionalmente manejan unos pocos tipos específicos de máquinas de producción de alta velocidad, pueden manejar cualquier máquina en un entorno de fabricación de planta. Las máquinas más comunes que manejan son las rectificadoras de precisión, los tornos, las mandrinadoras, las prensas de taladro y las fresadoras. Si se especializan en un tipo de máquina, su título puede referirse al tipo de máquina, como operador de taladro.
Otra distinción en esta categoría laboral general es la diferencia entre un operador de máquinas y un maquinista. Un maquinista suele estar mucho más cualificado y tiene experiencia en el manejo de muchos tipos de herramientas de mecanizado y en la realización de operaciones complejas. Los operarios suelen estar capacitados para manejar sólo una o dos máquinas de mecanizado y tienen habilidades operativas básicas. Sin embargo, a veces aspiran a alcanzar la categoría de maquinista y suelen buscar su orientación profesional.
Operador de carretilla elevadora
La demanda de operadores de máquinas abarca múltiples industrias, por lo que este puesto de trabajo de ritmo rápido puede llevarte a la construcción, los almacenes, la fabricación, las plantas de producción y más. Con un salario anual de más de 37.450 dólares y un crecimiento laboral previsto del 7% en los próximos 10 años, los puestos de operador de máquinas son rentables y estables. ¿Está interesado en saber más sobre cómo convertirse en operador de máquinas? Echemos un vistazo.
Los operarios de máquinas, también llamados maquinistas, trabajan en fábricas o plantas de producción utilizando maquinaria pesada para realizar una serie de tareas como la fabricación, el montaje y desmontaje, etc. Los operarios de máquinas suelen especializarse en una máquina concreta, como una grúa o una carretilla elevadora, y buscan ofertas de trabajo para esa máquina en particular. Los operarios de máquinas trabajan en equipo en una fábrica o planta de producción y dependen de un supervisor o director en el lugar de trabajo.
En el lugar de trabajo, los operarios de máquinas son responsables de una serie de funciones específicas de la máquina, empezando por la preparación de su equipo para el día. Siguiendo los procedimientos y directrices de su empleador, el maquinista preparará el equipo y lo inspeccionará para asegurarse de que todo funciona correctamente antes de empezar a trabajar. Cualquier anormalidad o mal funcionamiento se anota de antemano para que la máquina pueda ser reparada antes de comenzar el trabajo.
Operador de embalaje
El operador de máquinas será responsable de realizar varias tareas para configurar, operar, supervisar, solucionar problemas y realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas asignadas. El operador de máquinas también será responsable de inspeccionar las piezas según las especificaciones y de realizar los ajustes o los cambios de herramientas necesarios para mantener las especificaciones de calidad.
Configura y maneja una máquina de producción de acuerdo con los procedimientos y directrices establecidos. Lee e interpreta planos y diagramas para seleccionar, posicionar y asegurar la maquinaria. Ajusta la configuración de la máquina para completar las tareas con precisión, de acuerdo con las especificaciones y en el momento oportuno.
Requiere un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Puede tener que completar un aprendizaje y/o formación formal en el área de especialidad con 0-2 años de experiencia en el campo o en un área relacionada. Conoce los conceptos, prácticas y procedimientos de uso común dentro de un campo concreto. Se basa en instrucciones y directrices preestablecidas para realizar las funciones del trabajo. Trabaja bajo supervisión inmediata. Las funciones principales del trabajo no suelen requerir el ejercicio de un juicio independiente. Normalmente depende de un supervisor/gerente.