Vídeo del rodillo compactador de tierra SD115B
Las versiones combinadas están equipadas con cuatro neumáticos de goma en la parte trasera en lugar de un tambor. Las ruedas de goma se accionan por parejas mediante motores de propulsión independientes, lo que minimiza el riesgo de dañar el compuesto de asfalto recién colocado al realizar giros bruscos. Las ruedas de goma garantizan una superficie más densa y suave en el asfalto, una característica que a veces es necesaria.
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Compactador (58 toneladas)
La gama de productos HAMM abarca compactadores de tierra articulados de 5 a 25 t para la compactación de suelos y vertederos. Puede elegir entre compactadores de tierra con tambores lisos, tambores de pata de cabra, tambores VIO (vibración y oscilación) o tambores VC (triturador de vibración).
Con los rodillos tándem articulados y pivotantes de entre 1,5 y 14 t, HAMM ofrece una amplia gama de máquinas para prácticamente cualquier aplicación en la construcción de asfalto para todos los mercados. Esto incluye rodillos de doble vibración (VV), rodillos con tambores de vibración y oscilación (VO, VO-S), rodillos combinados (VT, VT-S, OT) rodillos de vibración con tambores divididos (VV-S) y rodillos con tambores divididos de vibración y oscilación (VS-OS).
HAMM ofrece compactadores de neumáticos con un peso operativo de entre 8 y 28 t (dependiendo del lastre) para todos los mercados. Los compactadores de neumáticos son adecuados para el movimiento de tierras y la construcción de asfalto.
Los rodillos para zanjas con control remoto son perfectos para la compactación de excavaciones y capas base para cimientos. El mando a distancia funciona con tecnología de infrarrojos, proporcionando el mayor nivel de seguridad posible.
Compactador de suelos ARS 130
Esta simplicidad es importante, según los fabricantes, porque el compactador de tierra es a menudo una máquina introductoria y, en algunas obras, puede no haber un operador dedicado, por lo que varios trabajadores lo manejan según sea necesario.
Aunque la sencillez es la consigna, los compactadores actuales suelen venir de serie o con una variedad de tecnología opcional que puede parecer complicada, pero que puede facilitar aún más el manejo de un compactador de tierra. La tecnología avanzada es también un guiño a los operadores más jóvenes a los que les gusta la tecnología y la curva de aprendizaje más rápida que puede proporcionar. Y los contratistas que se enfrentan a la escasez de mano de obra y a la falta de operadores experimentados pueden obtener mayores cifras de producción y aumentar la eficiencia.
Pero los fabricantes de equipos originales han añadido varios avances nuevos que no llegan a ser un CI completo, pero que proporcionan algunas herramientas potentes a los operarios y sólo requieren pulsar uno o dos botones. Esta tecnología puede ajustar automáticamente la frecuencia del tambor al material que se está compactando, contar las pasadas del rodillo y avisar al operario cuando se ha logrado la compactación deseada. Su precio es mucho menor y, en algunos casos, es un equipo estándar.
Compactador de tambor simple XCMG de 10 toneladas XS113E
El compactador vibratorio XS143J es un tipo de compactador vibratorio autopropulsado de alta resistencia. Puede compactar efectivamente varias capas de suelo y relleno de roca, y puede ser aplicado a las construcciones de autopistas modernas, aeropuertos, relleno de terraplenes, puertos, presas, ferrocarriles, minas, etc.
La configuración estándar del compactador vibratorio de tambor simple incluye una bomba de engranajes abierta importada y un motor. La configuración opcional incluye sistema de vibración hidráulica cerrada, bomba de pistón importada, motor (16t, 18t). Todos ellos tienen una larga vida útil, proporcionando un arranque-oscilación y parada de oscilación estables y una alta calidad de compactación.
El motor diesel de Shanghai de la serie 114 refrigerado por agua tiene un bajo nivel de ruido, cumpliendo con la norma de emisión de i europea. La batería libre de mantenimiento puede ser arrancada fácilmente y trabajar sin problemas en baja temperatura.
La estructura única del tambor se caracteriza por su buena rigidez e intensidad. El rodamiento adopta un rodamiento cilíndrico corto, presentando un alto límite de velocidad de rotación y una fuerte capacidad de rodamiento. La cámara de vibración izquierda y la cámara de vibración derecha son simétricas, evitando la polarización del tambor.