Nuevas normas del código de circulación
En el Reino Unido, no está permitido emprender (con algunas excepciones, a las que llegaremos). Por lo tanto, siempre debes conducir por el carril de la izquierda cuando la calzada esté despejada. Si todo el mundo respeta esta norma de “mantenerse a la izquierda”, los conductores pueden circular a distintas velocidades por el mismo tramo de carretera sin entorpecer a los demás.
La razón por la que emprender es, en el mejor de los casos, arriesgado y, a menudo, directamente peligroso, es que los que se adhieren a la ley deberían tener previsto desplazarse a la izquierda después de adelantar a los vehículos más lentos. Si empiezas a emprender, aumentarás la probabilidad de una colisión, ya que ambos se mueven en el mismo espacio.
Si te encuentras en una autopista lenta en la que todo el mundo se arrastra, por ejemplo, es importante que te limites a seguir el ritmo del vehículo que te precede. En cuanto el tráfico empiece a ser más fluido, debes volver al principio de mantener la izquierda y adelantar por la derecha.
También es aceptable emprender en las autopistas en las que se aplican límites de velocidad media. En estos tramos de autopistas, los pórticos aéreos suelen aconsejar a los vehículos que “permanezcan en el carril”. Por lo tanto, puede ser más seguro adelantar a un coche que circule por debajo del límite de velocidad media por su derecha si su carril va más rápido. Esto es más seguro que entrar y salir del tráfico.
Conducción por adelantamiento o por alcance
Estar en la carretera o en una autopista es un regalo, simplemente porque el Estado (Filipinas) nos ha dado permiso para conducir un vehículo a motor por las carreteras de nuestro país. A cambio de este privilegio, debemos cumplir las leyes y los actos que los legisladores aprueban para mantener todo en orden, sí, incluso cosas básicas como adelantar a un coche en la carretera.
Adelantar a un vehículo. – El conductor de cualquier vehículo de motor que adelante a otro vehículo que vaya en la misma dirección deberá pasar a una distancia segura a la izquierda del mismo, y no volverá a conducir hacia el lado derecho de la carretera hasta que esté libre de dicho vehículo adelantado, excepto que en una carretera, dentro de un distrito comercial o residencial, que tenga dos o más carriles para el movimiento del tráfico en una dirección, el conductor de un vehículo puede adelantar y pasar a otro vehículo por la derecha. Nada de lo dispuesto en esta sección se interpretará como una prohibición para que un conductor alcance y rebase, por la derecha, a otro vehículo que esté haciendo o vaya a hacer un giro a la izquierda.
Reglas de adelantamiento filipinas
“acceso” significa la entrada o salida de vehículos a o desde locales adyacentes o accesibles únicamente desde una carretera e incluye la detención de un vehículo en una calzada con el único fin de cargar o descargar mercancías en dicho vehículo desde o hacia dichos locales;
“calle exclusiva para autobuses”, una calle o parte de una calle en cuya entrada se ha colocado la señal de tráfico número RUS 021 acompañada de una placa informativa para indicar que los vehículos, excepto los omnibuses y los vehículos que entran sólo para el acceso, tienen prohibida la entrada en esa calle;
“carril para bicicletas”: parte de una calle, incluida una parte de una vía peatonal o de una calzada, que está reservada para el uso de bicicletas de pedales y en la que está prohibida la entrada de todos los vehículos de propulsión mecánica, excepto las sillas de ruedas de propulsión mecánica, salvo para el acceso
() cuando no se disponga de una franja mediana, la dirección en la que un vehículo avanza por una calzada, de modo que, tras haber entrado en ella sin infringir el artículo 22 o el artículo 23, sigue en la misma dirección a lo largo de la calzada;
Realización del examen de conducir
Sección 2. Ámbito de aplicación de la ley. – Las disposiciones de esta Ley controlarán, en la medida en que sean aplicables, la matriculación y el funcionamiento de los vehículos de motor y la concesión de licencias a los propietarios, concesionarios, conductores y asuntos similares.
(a) “Vehículo de motor” significará cualquier vehículo propulsado por cualquier fuerza que no sea muscular que utilice las carreteras públicas, pero exceptuando las apisonadoras, los trolebuses, las barredoras de calles, los aspersores, las cortadoras de césped, los bulldozers, las niveladoras, las carretillas elevadoras, los camiones anfibios y las grúas si no se utilizan en las carreteras públicas, los vehículos que circulan únicamente sobre raíles o vías, y los tractores, remolques y motores de tracción de todo tipo utilizados exclusivamente para fines agrícolas.
(b) Por “automóviles de pasajeros” se entenderán todos los vehículos con ruedas neumáticas de tipos similares a los que se conocen habitualmente con los siguientes términos: coche de turismo, coche de mando, speedster, coche deportivo, roadster, jeep, ciclo, coche (excepto los de rueda de motor y los pequeños conjuntos similares que se clasifican con las motocicletas), coupé, landaulet, coche cerrado, limusina, cabriolet y sedán.