Alquilar vs comprar maquinaria pesada

Roi para la compra de equipos

Las condiciones económicas y las incertidumbres del mercado tienen un gran impacto sobre si es el momento adecuado para añadir equipos a su flota. Si ahora es un buen momento, debe considerar si la mejor opción es el alquiler, el leasing o la compra. ¿Y qué pasa con los equipos nuevos o usados? Los tipos de financiación especiales pueden hacer atractiva la compra de equipos nuevos, pero utilizar el alquiler o el leasing para complementar una flota propia también puede ser una estrategia inteligente. Y si está pensando que ahora es un buen momento para invertir en un equipo usado, las máquinas certificadas de nuestro inventario de segunda mano se revisan para prolongar la vida útil de la máquina y reducir sus costes operativos.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para usted?  Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta – depende de su situación única. Para ayudarle a entender sus opciones, hemos expuesto algunos pros y contras del alquiler, el leasing y la compra de su próxima máquina nueva o usada.

El alquiler suele ser más popular para necesidades a corto plazo (meses o semanas). Además, es posible que las empresas más pequeñas no posean muchos equipos, por lo que pueden alquilarlos más a menudo. Si está interesado en alquilar, deberá tener en cuenta la disponibilidad de la máquina. Cuanto más estándar sea una máquina, más probable será que esté disponible para su alquiler, mientras que los equipos especiales suelen ser más difíciles de encontrar y de alquilar a corto plazo.

Ventajas del alquiler de equipos

Lo primero que hay que tener en cuenta es la frecuencia con la que se utilizará el equipo. Para ello, hay que tener en cuenta las necesidades actuales y la carga de trabajo, así como las necesidades futuras previstas. Si va a utilizar el equipo el 60% del tiempo o más, es mejor que lo compre o que elija una opción de alquiler con opción a compra.

  Venta pasarela peatonal 2 24 x 0 87 m nueva

Si el equipo es algo que sólo piensa utilizar ocasionalmente o por temporadas, o si se trata de una pieza de equipo especial que sólo necesita para un pequeño número de trabajos, probablemente debería considerar el alquiler. Otros factores a tener en cuenta son el cálculo de todos los costes asociados, el transporte del equipo, las reparaciones y el mantenimiento, el capital circulante, la depreciación y el valor de reventa.

El alquiler de equipos de construcción ofrece la mayor flexibilidad. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen tarifas diarias, semanales y mensuales para que no tenga que pagar por equipos que no esté utilizando activamente. También le libera de tener que preocuparse por el mantenimiento y las costosas reparaciones, y los equipos alquilados se pueden amortizar como gasto empresarial.

Arrendamiento de maquinaria pesada

A la hora de elaborar el presupuesto de un proyecto, la compra puede superar al alquiler si se puede recuperar la inversión. Si la máquina que se necesita es la misma que puede utilizarse para otros muchos proyectos o puede volver a utilizarse en el futuro, la compra puede ser una gran opción. Sin embargo, si el proyecto es más pequeño y tiene un plazo más corto para el uso de equipos de alquiler, el alquiler puede ser el camino a seguir. Otra ventaja del alquiler es que muchos estudios han demostrado que el alquiler de máquinas específicas y especializadas puede reducir los plazos del proyecto y mejorar la eficiencia, lo que en última instancia supone un ahorro de dinero.

  Venta base plastico valla movil nueva

A la hora de comprar una máquina en lugar de utilizar el alquiler de equipos, muchas empresas se fijan en el coste inicial de la compra. El problema con esta mentalidad es que el funcionamiento y la propiedad de una máquina suponen mucho más. Los costes de funcionamiento, el seguro, las tasas de almacenamiento, las licencias y el mantenimiento general pueden sumarse al coste de compra. Todos estos son gastos continuos que se producen mes a mes y pueden sumar.

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de calcular la diferencia de costes entre el alquiler y la compra directa es la duración de su proyecto. Un trabajo a corto plazo puede necesitar un equipo especial o un alquiler rápido de un día para una tarea específica. En estos casos, el alquiler de equipos puede ser lo mejor. Para proyectos a largo plazo o trabajos estacionales y recurrentes, puede valer la pena comprar, ya que los costes de alquiler se acumulan. Asegúrese de tener en cuenta los costes adicionales mencionados anteriormente, como el almacenamiento, el mantenimiento y el seguro.

Análisis de los equipos de alquiler frente a los de compra

A la hora de comprar equipos nuevos, de segunda mano o de alquilarlos, deberá tener en cuenta aspectos como el uso, la disponibilidad, los tipos de proyectos y el presupuesto. Es posible que haya firmado unos cuantos contratos importantes para los que necesita prepararse, que quiera ampliar su flota para maximizar sus capacidades o incluso sustituir maquinaria anticuada o rota.

  Venta deshumidificador 16 litros dia deposito 3 5 l

Cualquiera que sea el razonamiento, hay pros y contras para todos los lados dependiendo de sus necesidades específicas. Una vez que nuestros expertos de Thompson Tractor le ayuden a evaluar la situación, las capacidades y las finanzas de su negocio, podrá seleccionar lo que será más ventajoso para impulsar los resultados de su empresa. Desde excavadoras, camiones articulados y cargadoras de ruedas hasta minicargadoras y bulldozers sobre orugas, le tenemos cubierto con una solución personalizada.

El alquiler frente a la compra de maquinaria pesada es algo circunstancial para diferentes propietarios de empresas, gestores de flotas y supervisores de proyectos de construcción. No es un proceso en el que deba precipitarse, sino uno en el que debe tomarse el tiempo necesario para pensar en varios factores como:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad