Máquinas usadas
La maquinaria usada tiene muchas ventajas. Buscar equipos usados fiables puede ser complicado, por lo que hemos recopilado una lista de consejos. Ármese con los conocimientos adecuados y las preguntas que debe hacer a los vendedores cuando compre maquinaria usada.
Esto es especialmente importante si se aleja de los distribuidores de confianza. Cuando decida comprar maquinaria de construcción usada, debe investigar. Fíjese en qué máquina usada es la adecuada para su negocio, pero también en el vendedor. ¿Es un negocio de confianza? Dedique unos minutos a investigar en Internet para asegurarse de que son de fiar.
El otro dato clave que debe obtener es el estado del título. La propiedad de la maquinaria no puede transferirse al comprador si el vendedor no ha pagado la totalidad del dinero prestado. Asegúrese de que el título de la maquinaria usada en venta está libre de gravámenes antes de proceder.
Pregunte por el historial de mantenimiento de la máquina usada. ¿Recibió un mantenimiento regular? Comprar un equipo usado con 1.200 horas de funcionamiento pero con un mantenimiento muy deficiente no es acertado. Una máquina con ocho horas más y un historial de cuidado más sólido puede ser la opción más inteligente. Pida un informe de estado que le ayude a identificar el estado de los distintos componentes. Esto puede ayudarle a predecir qué tipo de mantenimiento necesitará en el futuro.
Kitmondo
A veces surge una necesidad repentina de maquinaria industrial y es imprescindible atenderla inmediatamente. Por lo general, los equipos usados están en stock y listos para ser enviados, mientras que los equipos nuevos tienen un plazo de entrega de 8 semanas o más. Cuando la necesidad es urgente, la mayoría de las empresas se decantan por los equipos usados, ya que los plazos de entrega más cortos reducen el tiempo de inactividad.
Cuando se trata de coste y valor, los equipos industriales son como los coches. En cuanto un equipo nuevo se utiliza en una fábrica, se deprecia enormemente, igual que cuando se saca un coche nuevo del concesionario. Comprar equipos usados significa que otra persona ya ha asumido la mayor parte del valor depreciado, lo que permite vender la maquinaria a un mejor valor. El coste reducido de los equipos usados ayudará a mantener el proyecto por debajo del presupuesto.
Los equipos usados proporcionan un retorno de la inversión más rápido que los equipos nuevos. Debido a los plazos de entrega más cortos y a los costes reducidos, una máquina puede comprarse e implementarse en la producción en cuestión de días. Los equipos nuevos requieren plazos de entrega más largos y costes más elevados, por lo que el proceso de entrega de la máquina en sus instalaciones puede durar meses. Costes reducidos + plazos de entrega más cortos = retorno de la inversión más rápido.
Venta de maquinaria de segunda mano
Todo el mundo estará de acuerdo con esta afirmación: el rendimiento de la maquinaria industrial sigue siendo una de las claves para alcanzar el objetivo de producción fijado por una empresa. Es necesario mantenerlas constantemente en excelente estado y respetar la revisión de las máquinas.
Sin embargo, es posible que llegue un momento en el que tenga que renovar sus viejas máquinas, que ya no responden a sus exigencias de rendimiento. Vender una maquinaria usada por primera vez puede parecer difícil a primera vista, pero veamos 5 consejos que le ayudarán a vender.
Puede optimizar sus posibilidades de venta proporcionando la mejor descripción en la categoría adecuada, añadiendo fotos y vídeos, y estará en contacto con un agente que trabaja entre bastidores para garantizar que los vendedores obtengan las pistas serias y cualificadas que desean.
Los mercados en línea ofrecen ahora soluciones sencillas y cómodas para comprar y vender estas máquinas a escala internacional. Ofrecen una amplia gama de modelos dedicados a todos los sectores de actividad, como la carpintería, el envasado, el procesamiento de alimentos, el sector textil, la impresión y muchos otros.
Machineseeker Alemania
El mercado de la maquinaria industrial de segunda mano es muy amplio y cuenta con muchos vendedores, ya que está muy fragmentado. En las dos últimas décadas, las empresas han utilizado la tecnología de Internet para concentrar la oferta y la demanda de equipos usados. Sin embargo, el mercado sigue estando muy segmentado, gran parte del negocio se realiza fuera de línea y una presencia local en los mercados con apoyo fuera de línea es clave para alcanzar las mejores máquinas y transacciones seguras.
Incluso cuando se habla de maquinaria usada, los costes son elevados y hay una inversión importante. Cualquier decisión de compra debe tomarse con cuidado. Los compradores de maquinaria usada tienen varios perfiles, desde empresas limitadas por el presupuesto hasta empresas limitadas por el tiempo. La maquinaria usada es una forma de comprar buenas marcas a precios accesibles, y además permite a las empresas acceder a maquinaria sin tiempos de espera.
1. Defina bien sus necesidades – Debe tener una idea clara de lo que desea comprar. Un conocimiento previo de la marca que va a comprar es una ventaja, especialmente si tiene un equipo interno especializado en esa marca. Si no está seguro de cuál es la mejor máquina que se adapta a sus necesidades, es un recién llegado al sector o quiere cambiar de marca, busque el asesoramiento profesional adecuado. Los distribuidores de maquinaria usada suelen tener un buen conocimiento de las diferentes marcas y modelos, ya que no sólo se ocupan de las últimas novedades, sino que conocen el rendimiento de los modelos antiguos, la disponibilidad de piezas de recambio en el mercado y lo que podría considerarse una buena inversión.