Relojes con maquinaria a la vista

Los mejores relojes esqueleto

Como pequeñas máquinas de Rube Goldberg, los movimientos de los relojes mecánicos pueden ser cautivadores. Son tan geniales que mucha gente cree que es una pena mantenerlos ocultos bajo la esfera; al fin y al cabo, estos intrincados mecanismos suponen gran parte del precio de los relojes de lujo en comparación con las alternativas de cuarzo, más baratas y precisas. Tanto si le gusta la microingeniería y la artesanía como si sólo quiere hacer una declaración, un reloj esqueleto puede servir para ambos propósitos.

Esqueleto, esqueletizado o calado son términos que se aplican a menudo a los relojes sin esferas convencionales, a los relojes con esferas recortadas y a los relojes con movimientos ahuecados, en distintos grados. El esqueletado, la práctica de eliminar el material innecesario en los pequeños componentes de un reloj para permitir ver lo que hay debajo, puede ser delicado, complicado y caro. En los relojes de gama alta, cada faceta de casi todas las piezas puede estar pulida o acabada de alguna manera.

Al relojero André-Charles Caron se le atribuye la creación del concepto de esqueletización horológica en el siglo XVIII. Sin embargo, no ha sido hasta las últimas décadas cuando se ha puesto de moda: Tras la crisis del cuarzo, los relojeros tradicionales encontraron una forma convincente de diferenciar su oficio de los relojes de cuarzo baratos producidos en masa. Así, el aspecto extravagante se ha convertido en representante de los relojes de alta gama y a veces se considera ostentoso.

  Maquinaria reloj de pared a pilas

Los mejores relojes a corazón abierto

Un reloj esqueleto muestra el arte de la relojería mecánica como ningún otro al permitirle ver el intrincado funcionamiento interno, incluidos los puentes, los engranajes y las ruedas. Ideal si le gusta la mecánica, la ingeniería o simplemente la artesanía de calidad, un reloj esqueleto también será una pieza de inversión atemporal durante años. Consulte nuestra gama de atractivos diseños de relojes automáticos y de bolsillo para hombre y mujer, con marcas de primera línea como Fossil, Tissot, Rotary, Emporio Armani, Bulova y Hugo Boss.

Se utilizan para reconocerle cuando vuelve a nuestros sitios web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para usted, saludarle por su nombre y recordar sus preferencias (por ejemplo, su elección de idioma o región).

Esqueleto fósil

¿Busca un reloj suizo elegante con un movimiento automático avanzado? Descubra los relojes automáticos creados por OMEGA. La relojería suiza alcanza su máxima expresión con los exquisitos relojes mecánicos de las colecciones OMEGA, equipados con avanzados calibres Co-Axial que elevan el cronometraje a una forma de arte.

Un movimiento automático OMEGA utiliza resortes y engranajes, de cuerda automática con cada uno de sus movimientos para impulsar su reloj, mientras que el avanzado escape Co-Axial regula la tensión, permitiendo una mayor durabilidad. Verdaderamente auténticos, estos relojes de pulsera tienen un encanto añadido que seguramente seducirá a todos los aficionados a la relojería suiza.

  Que maquinaria llevan los relojes festina

Y como el estilo nunca es secundario con los relojes OMEGA, podrá elegir su reloj automático entre una amplia gama de relojes bellamente elaborados. Desde relojes cronógrafos o cronómetros de acero inoxidable con un aspecto deportivo hasta elegantes relojes mecánicos de oro con diamantes incrustados en una correa de piel, seguro que encontrará el reloj automático de pulsera perfecto. También puede elegir un reloj automático con fondo transparente que le permitirá ver la oscilación de estos intrincados movimientos automáticos de fabricación suiza.

Los mejores relojes esqueleto de menos de 500

Los relojes de corazón abierto tienen un agujero en la esfera que muestra el volante. Forma parte del lado romántico de los relojes mecánicos, comparando el volante con el corazón de un cuerpo humano, que gira constantemente de dos veces y media a cinco veces por segundo, dando vida al reloj. Tuve el placer de asistir a un curso de relojería del Swatch Group, una sesión de dos horas en la que los participantes desmontan y vuelven a montar un movimiento, y hay un paso en este proceso en el que se coge el conjunto del volante, completo con la espiral del volante, y se coloca en su posición en el movimiento, y el volante empieza a funcionar inmediatamente. Es un momento mágico, y se siente como si se diera vida a algo. Por eso entiendo que algunas marcas fabriquen relojes con el corazón abierto, en los que se puede ver el balance pulsante que, en teoría, podría seguir funcionando durante toda la vida del propietario, quizá un par de días más si éste hubiera podido dar cuerda al reloj justo antes de exhalar su último aliento.

  Maquinaria de relojes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad