Accidentes maquinaria pesada

La máquina falla

Muchas industrias esenciales dependen del uso de maquinaria pesada para completar tareas que no serían factibles para los trabajadores individuales. Desde las grúas hasta las carretillas elevadoras, muchos lugares de trabajo sólo son funcionales mediante el uso de máquinas que emplean enormes cantidades de fuerza. Con tanta fuerza detrás de cada movimiento, los trabajadores que realizan tareas que utilizan estas máquinas se enfrentan a la posibilidad de sufrir lesiones graves.

Incluso el más mínimo error cometido al manejar una máquina potente puede provocar una lesión que altere la vida o incluso la muerte. Los accidentes con maquinaria pesada suelen provocar la pérdida de un miembro del trabajador. Por ejemplo, la enorme presión que ejerce el movimiento de una máquina de prensado puede destruir la extremidad de un trabajador si un trocito de su uniforme queda atrapado en la máquina. Las amputaciones más comunes que los trabajadores se ven obligados a soportar incluyen un dedo, una mano, una muñeca, un brazo, una pierna, un pie o un dedo del pie. A veces la amputación se produce como resultado de la máquina directamente, pero a menudo una amputación en el lugar de trabajo se produce después de que una parte del cuerpo se aplaste gravemente y deba ser amputada por un médico. Muchos, si no la mayoría, de los accidentes laborales que provocan amputaciones no deberían ocurrir si el empresario ha desarrollado y aplicado procedimientos de seguridad adecuados y si los trabajadores están debidamente supervisados.

Idiotas peligrosos excavadora de equipo pesado extrema más rápido

Retroexcavadoras, bulldozers, camiones, grúas, carretillas elevadoras: estos y muchos otros tipos de equipos pesados realizan importantes tareas en una obra de construcción. Aunque una formación adecuada y una atención apropiada a los procedimientos de seguridad pueden contribuir en gran medida a evitar accidentes, si algo sale mal pueden producirse lesiones graves.

  Certificacion maquinaria pesada

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente con maquinaria pesada en una obra de construcción, su cabeza puede estar dando vueltas con preguntas. ¿Qué ha pasado? ¿Quién tuvo la culpa? ¿Qué causó el accidente? ¿Cómo se podría haber evitado el accidente? ¿Qué haremos sin los ingresos del trabajo de la construcción? ¿Cómo pagaremos nuestras facturas?

Los trabajadores de la construcción son responsables de la construcción de casas, edificios de oficinas, tiendas y otras partes de la infraestructura que comprende nuestro mundo moderno. Los trabajadores de la construcción trabajan con todo tipo de equipos pesados durante su jornada laboral. Cuando el equipo de construcción funciona mal debido a un mantenimiento diferido, o debido a un defecto de fabricación o de diseño, o si un trabajador se lesiona utilizando una pieza de equipo que no estaba protegida, puede conducir a lesiones horribles e incluso a muertes en el lugar de trabajo. Los siguientes son algunos ejemplos de equipos pesados que pueden causar accidentes en la construcción:

El equipo pesado falla 2022

Los empleados que utilizan regularmente maquinaria pesada pueden sufrir lesiones graves, incluso que alteren su vida. Los abogados de compensación de trabajadores de Delaware de Silverman, McDonald & Friedman pueden ayudarle a obtener los beneficios que necesita si se lesionó en el trabajo. Llámenos en Wilmington, Newark o Seaford hoy para saber más.

  Curso de maquinaria pesada

Cada año, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) actualiza su lista de las violaciones más citadas. En los últimos años, la “protección de la maquinaria y las máquinas” ha entrado en el Top 10. Lo que hace que los accidentes con máquinas sean tan peligrosos es el hecho de que pueden ocurrir sin previo aviso. Basta con que un empleado se distraiga momentáneamente, o que una pieza se desprenda de la maquinaria, para que un trabajador pueda resultar herido de gravedad o morir en un momento.

En lo que respecta a las causas medioambientales, tanto los problemas naturales como los provocados por el hombre pueden conducir a la aparición de un accidente de maquinaria. Por ejemplo, la mala iluminación es una causa ambiental provocada por el hombre que puede crear una baja visibilidad y provocar accidentes laborales.

Fallo del equipo pesado

Ciertas ocupaciones son intrínsecamente más peligrosas que otros trabajos. Por ejemplo, un oficinista que se sienta en un escritorio y realiza la mayoría de sus tareas en el ordenador no se enfrenta a los mismos riesgos que los trabajadores de la construcción, el almacén o la cadena de montaje. Cada año, los operarios de maquinaria pesada sufren lesiones o mueren a causa de la maquinaria móvil pesada utilizada en la construcción. Muchos de estos accidentes se producen como resultado de vuelcos o por empleados que son golpeados o aplastados por el equipo. Dependiendo de las circunstancias, las víctimas pueden presentar una reclamación de compensación a los trabajadores como una forma de recuperar los daños, que pueden incluir los salarios perdidos, las facturas médicas y la terapia.

  Traslado de maquinaria pesada

Los operadores de equipos pesados pueden controlar o conducir equipos en la industria de la construcción. Estas máquinas pueden incluir carretillas elevadoras, tractores, bulldozers, camiones volquetes, grúas hidráulicas, y más. Manejan este tipo de vehículos cuando construyen carreteras o estructuras como puentes y edificios. Sin embargo, al igual que ocurre con los accidentes de tráfico, cuando un accidente implica a esta maquinaria pesada, las lesiones pueden ser catastróficas. Su gran tamaño y peso pueden aplastar todo lo que encuentren a su paso. Algunas de las lesiones más comunes que puede sufrir un operador de maquinaria pesada son:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad