Muertes por accidentes con maquinaria pesada
Retroexcavadoras, bulldozers, camiones, grúas, carretillas elevadoras: estos y muchos otros tipos de equipos pesados realizan importantes tareas en una obra de construcción. Aunque la formación adecuada y la atención apropiada a los procedimientos de seguridad pueden contribuir en gran medida a evitar accidentes, pueden producirse lesiones graves si algo sale mal.
Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente con maquinaria pesada en una obra de construcción, su cabeza puede estar dando vueltas con preguntas. ¿Qué ha pasado? ¿Quién tuvo la culpa? ¿Qué causó el accidente? ¿Cómo se podría haber evitado el accidente? ¿Qué haremos sin los ingresos del trabajo de la construcción? ¿Cómo pagaremos nuestras facturas?
Los trabajadores de la construcción son responsables de la construcción de casas, edificios de oficinas, tiendas y otras partes de la infraestructura que comprende nuestro mundo moderno. Los trabajadores de la construcción trabajan con todo tipo de equipos pesados durante su jornada laboral. Cuando el equipo de construcción funciona mal debido a un mantenimiento diferido, o debido a un defecto de fabricación o de diseño, o si un trabajador se lesiona utilizando una pieza de equipo que no estaba protegida, puede conducir a lesiones horribles e incluso a muertes en el lugar de trabajo. Los siguientes son algunos ejemplos de equipos pesados que pueden causar accidentes en la construcción:
Causas de los accidentes con máquinas
Hay muchos accidentes en las obras de construcción relacionados con la maquinaria pesada, como grúas, bulldozers, cargadores frontales, camiones volquete, excavadoras y similares. Dicho equipo pesado es una necesidad en casi todos los proyectos de construcción. En julio de 2019 en el Bronx, un soldador de 47 años fue golpeado y muerto por la cuchara de una excavadora en una planta de reciclaje de hormigón.
Los operadores deben evitar retroceder siempre que sea posible. Y deben detener el trabajo si pierden de vista a cualquier personal de tierra. El personal de tierra también debe vigilar al operador. Y si lo pierden de vista por los retrovisores de la cabina, deben marcharse inmediatamente o hacer saber su presencia a un observador.
Lesiones causadas por la maquinaria
Cada año, miles de trabajadores mueren o resultan gravemente heridos debido a accidentes con maquinaria pesada en las obras de construcción. Esto ocurre a pesar de que muchas regulaciones estatales y federales, así como las normas de la industria, requieren que las empresas implementen una amplia variedad de medidas de seguridad.
Aunque los beneficios de compensación de los trabajadores ayudan a los empleados mientras se lesionan en el trabajo, por lo general no son suficientes para compensar completamente a los trabajadores lesionados por todos los daños y facturas médicas sufridas como resultado de su accidente de trabajo.
Bajo la ley de Georgia, los empleados no pueden demandar a sus empleadores por los daños sufridos como resultado de un accidente de trabajo. Con el fin de recibir una compensación razonable por sus lesiones, los trabajadores deben iniciar demandas contra las partes distintas de su empleador, como los fabricantes de equipos, que pueden ser considerados responsables cuando se produce un accidente debido a una pieza defectuosa del equipo.
Nuestros abogados de accidentes de construcción en Atlanta tienen una amplia experiencia en todo tipo de accidentes en obras de construcción. Manejamos una variedad de casos de accidentes, incluyendo accidentes de equipo pesado y maquinaria, equipo inseguro y defectuoso, mal funcionamiento de la máquina, y los accidentes por error del operador.
Los peores accidentes con maquinaria pesada
Los accidentes pueden ocurrirle a cualquiera que trabaje con maquinaria pesada, aunque son más comunes en las fábricas, con equipos agrícolas y de construcción. La falta de conciencia, aunque sea por un segundo, puede causar lesiones traumáticas, como que los dedos o el pelo queden atrapados o que los brazos se quemen. Precisamente por eso hay que tomar precauciones de seguridad. Los accidentes de maquinaria no siempre son culpa de la persona que se ha lesionado, incluso si estaba manejando la maquinaria cuando se produjo la lesión. Algunos accidentes de maquinaria pueden ser culpa de los fabricantes de los equipos, de los propietarios o incluso de los supervisores o compañeros de trabajo. Los beneficios que la compensación del trabajador puede concederle después de su accidente son útiles mientras se recupera de su accidente y paga sus facturas médicas, puede tener derecho a una compensación adicional; presente una reclamación.
Tanto si su accidente se produjo mientras trabajaba en una obra, un taller de reparación o una fábrica, su lesión podría haberse evitado si su lugar de trabajo fuera más seguro. Si su lesión fue causada por un mal funcionamiento de la maquinaria o por la negligencia de otra persona, debería tener y suele tener derecho a una mayor indemnización.