Maquinaria obras publicas

Carreras de Obras Públicas — Oficios

Hacer que las ciudades sean mejores requiere mucho trabajo y dedicación, un compromiso total con los ciudadanos. Para conseguirlo, hay mucha maquinaria implicada. Hoy compartimos algunas de las principales maquinarias que intervienen en ella.

Para proyectos como carreteras y pavimentación, es necesario el uso de maquinaria pesada; se trata de aquellas de grandes proporciones geométricas, tienen un volumen y peso considerables. Se utilizan principalmente en grandes movimientos de tierra (ya sea a cielo abierto o en túneles), movimiento de elementos pesados, ingeniería civil o en trabajos de minería.

La maquinaria pesada para la construcción se encarga de muchos tipos de maquinaria, especialmente la destinada a obras públicas (ingeniería civil) o proyectos privados; movimientos de tierra, carreteras, desmontes, presas, dragados, perforación de túneles y zanjas, excavaciones o cimentaciones profundas. Se puede distinguir lo siguiente:

Se utiliza para abrir surcos para el paso de tuberías, cables, desagües, etc. También se utiliza para excavar cimientos o rampas en obras de construcción. La máquina golpea el suelo con una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior, en un movimiento de abajo hacia arriba. En general, no supera el 30% de pendiente en terrenos resbaladizos.

Exposición anual de equipos de la Semana Nacional de las Obras Públicas

OAK BROOK, Illinois, 15 de junio de 2020 – Federal Signal Corporation (NYSE:FSS) (“la empresa”), líder en soluciones medioambientales y de seguridad, ha anunciado hoy la adquisición de determinados activos y operaciones de Public Works Equipment and Supply, Inc. (“PWE”), un distribuidor de equipos de mantenimiento e infraestructuras que cubre Carolina del Norte, Carolina del Sur y partes de Tennessee. La adquisición incluyó un precio de compra de 2,5 millones de dólares, más un pago adicional para adquirir determinados activos fijos e inventario.

  Recambios maquinaria obra publica

PWE se especializa en servir a municipios, contratistas municipales y contratistas industriales con productos de alta calidad que históricamente han incluido barredoras de calles, limpiadoras de alcantarillas, camiones de hidro y vacío-excavación, sistemas de inspección de tuberías y equipos de mantenimiento de carreteras. Además, PWE proporciona a sus clientes equipos usados, piezas y ofertas de servicio.

“PWE ha sido un socio a largo plazo de Federal Signal y esta transacción facilita una transición de propiedad ordenada en un mercado geográfico atractivo”, dijo Jennifer L. Sherman, Presidenta y Directora Ejecutiva. “La adquisición añadirá una tercera ubicación a nuestra huella actual en esta región de gran densidad de población que nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y acelerar el crecimiento de nuestro negocio de posventa. Estamos encantados de unir fuerzas con PWE y estamos impresionados por la calidad de su gente y sus relaciones a largo plazo con clientes y proveedores.”

Máquinas de construcción

Los movimientos de tierra comenzaron a mecanizarse en el siglo XIX con el uso de máquinas de vapor para remolcar excavadoras o las primeras locomotoras para arrastrar volquetes. Posteriormente, la maquinaria ha ido evolucionando en todo momento en función de los avances técnicos.

  Transportes maquinaria y obras sa

Como resultado de este proceso de desarrollo, ahora tenemos palas, bulldozers, camiones y cargadoras que pueden pesar hasta 100 toneladas con una potencia de 600 caballos. Pueden cargar un dumper de 40 toneladas en 4 cucharas y son tan maniobrables como un coche. Estas máquinas hacen pleno uso de la moderna tecnología informática para su funcionamiento y control. El rendimiento de estos equipos es hoy en día clave para el éxito de un proyecto de construcción, tanto en lo que respecta a la velocidad como a la limitación de costes: los segundos cuentan en los movimientos de tierra.

Para ilustrar la evolución de los equipos, en el siglo XIX se tardaba 7 años en construir 30 km de ferrocarril que suponían mover 6 millones de m³ de tierra. Hoy en día, las obras de autopistas de la misma envergadura pueden completarse en 2 años.

Vídeo de la carrera de Operador de Equipos Pesados de Obras Públicas

Conocer los diferentes tipos de sistemas de frenado dentro de la maquinaria de obras públicas y minería nos proporcionará información relevante sobre nuestra maquinaria, lo que nos ayudará a entender y anticiparnos a las averías importantes.

Para empezar, el sistema de frenado es el encargado de detener y reducir el movimiento de una máquina. Cuando se utiliza en maquinaria de obras públicas y minería, es un elemento básico para garantizar la seguridad del vehículo en todo momento. Por ello, en caso de avería técnica, hay que saber si el error se debe al sistema de frenado y, cómo realizar un rápido mantenimiento.

  Itv maquinaria obra

Este tipo de frenado está sumergido en aceite para evitar el sobrecalentamiento (que puede provocar el desvanecimiento de los frenos). Se monta justo en el diferencial del vehículo. Los discos múltiples de los frenos húmedos son la clave de la potencia de frenado incluso en las máquinas más pesadas.

Un sistema de frenos óptimo permite al operador un mayor control de la maquinaria pesada durante la conducción, mejorando el control de la marcha. Además, aportará seguridad al conductor y a los trabajadores de los alrededores, garantizando que el vehículo se detenga cuando sea necesario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad