¿Se debe pagar el GST por los bienes de segunda mano en Australia?
¿Cuál es la mejor manera de tratar el IVA de la maquinaria de segunda mano cuando no está registrada a efectos del IVA? Por ejemplo, si empiezas por tu cuenta, ¿cómo puedes empezar a comprar maquinaria sin poder reclamar la devolución del IVA? ¿O es mejor pagarlo?
¿Cuál es la mejor manera de gestionar el IVA de la maquinaria de segunda mano cuando no está registrada a efectos del IVA? Por ejemplo, si se está empezando a trabajar por cuenta propia, ¿cómo se puede empezar a comprar maquinaria sin poder solicitar la devolución del IVA? ¿O es mejor pagarlo?
Lamentablemente, tendrá que pagar el IVA si no está dispuesto a registrarse a efectos del IVA. Depende de lo que piense hacer. Si va a contratar, etc., probablemente estará obligado a registrarse, pero si es un ganadero de vacas nodrizas puede que no le convenga registrarse a efectos del IVA.
¿Cuál es la mejor manera de gestionar el IVA de la maquinaria de segunda mano cuando no está registrada a efectos del IVA? Por ejemplo, si se empieza a trabajar por cuenta propia, ¿cómo se puede empezar a comprar maquinaria sin poder reclamar la devolución del IVA? ¿O es mejor pagarlo?
No hay nada que impida a un hombre comprar maquinaria ahora sin registrar el IVA y reclamar su devolución después de 12 meses si es beneficioso para obtener el registro del IVA. Creo que mucha gente que mira en asumir si usted es vat reg’d usted no paga el IVA, cuando la verdad es que lo hace, que acaba de reclamar de nuevo en su próxima declaración, que dependiendo de la empresa podría ser tan largo como 12 meses de tiempo si usted está en una declaración anual de IVA.
¿Se aplica el IVA a los productos de segunda mano?
El régimen de bienes de segunda mano tiene por objeto reducir el IVA adeudado por la venta de bienes de segunda mano permitiendo que el impuesto sobre la renta se calcule sobre el margen obtenido en la venta. Por ejemplo, si un comerciante compra un artículo por 30 libras y lo vende por 100 libras, el impuesto sobre el valor añadido utilizando la “fracción del IVA” (¶18-018) se debe pagar sobre 70 libras en lugar del precio de venta de 100 libras.
El régimen de bienes de segunda mano cubre la venta de la mayoría de los bienes de segunda mano, siempre que no se haya incurrido en el impuesto soportado en su compra. El IVA se contabiliza únicamente sobre cualquier margen de beneficio, es decir, la diferencia entre los precios de venta y de compra.
Normas para la venta de bienes de segunda mano
Si una empresa compra y vende bienes de segunda mano, puede utilizar uno de los regímenes de margen de segunda mano para que el IVA sólo se aplique al margen de beneficio, y no al precio de venta total. Si compra bienes de segunda mano a un particular, no tendrá que pagar el IVA, por la razón obvia de que no está registrado a efectos del IVA. Sin embargo, si compra bienes de segunda mano a un comerciante que utiliza uno de los regímenes de margen de segunda mano, se le cobrará el IVA sobre el margen de beneficio, pero, como condición del régimen, no se le emitirá una factura con IVA y no podrá recuperar el IVA que se le cobre. Consejo: Si es una empresa registrada a efectos del IVA, puede solicitar la compra del artículo fuera del régimen de márgenes, en cuyo caso… Compartido desde Tax Insider: Compra y venta de bienes de segunda mano – Consejos y trampas
El IVA de los productos de segunda mano del Reino Unido
Cuando los bienes de segunda mano (incluidos los bienes inmuebles) son adquiridos por vendedores registrados (tanto si están registrados sobre la base de los pagos como de la factura) a una persona que no está sujeta al IVA (es decir, en el marco de una entrega no imponible), el vendedor registrado puede reclamar la devolución del IVA soportado nocional sobre la entrega a medida que realiza el pago a cuenta del precio de compra y calculado como la fracción impositiva (actualmente 14/114) de la contraprestación de la compra.
En virtud de una modificación, ahora se aclara que la fracción impositiva que debe aplicarse a cada pago debe basarse en el tipo de IVA en el momento de la entrega original y no en el tipo de IVA en el momento de cada pago.
El importe total sobre el que puede reclamarse el IVA ficticio es el menor entre el importe de la contraprestación pagada y el valor de mercado de la entrega. Es importante señalar también que existen requisitos estrictos en cuanto a los registros que debe mantener el vendedor registrado.
El vendedor registrado debe cumplir ciertos requisitos prácticos y mantener registros suficientes, por ejemplo, el nombre completo y el número de identificación de la persona que realiza el suministro. Además, el vendedor debe verificar el nombre y el número de identidad con referencia al documento de identidad de dicha persona. Si el vendedor no puede obtener el documento de identidad del vendedor, no podrá solicitar la deducción del IVA soportado.