Ruido de maquinaria de construccion

Decibelios de ruido de la construcción

¿Cómo de alto es el ruido? Un martillo neumático frente a tu ventana a las 8 de la mañana es demasiado fuerte, sobre todo si eres un trabajador por turnos que intenta dormirse.  ¿Alguien desenvolviendo un caramelo ocho filas detrás de ti en el cine? También es un ruido excesivo.

Si bien este último caso no causará daños duraderos, la exposición regular a los niveles de ruido producidos en una obra de construcción puede provocar una pérdida de audición permanente. El canal del oído interno está revestido de miles de pelos nerviosos microscópicos que se desgastan de forma natural con el tiempo, y la exposición constante al ruido excesivo acelera este desgaste. Aproximadamente 30 millones de trabajadores en Estados Unidos sufren este deterioro acelerado.

La unidad de ruido, o presión sonora, se llama decibelio, en honor al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell. El número de decibelios se evalúa mediante niveles sonoros ponderados A, o dBA. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) ha fijado el límite máximo de exposición admisible (PEL) para todos los trabajadores en 90 dBA durante un periodo de ocho horas.

¿Cómo de ruidosa es la maquinaria pesada?

Los trabajadores de la construcción corren un grave riesgo porque los equipos que utilizan habitualmente superan el límite establecido por el NIOSH. Las carretillas elevadoras emiten sonidos de 90 dBAm, mientras que los martillos perforadores alcanzan los 120 dBA. Incluso los electricistas, que se consideran uno de los oficios más silenciosos, están rodeados en ambientes de más de 85 dbA.

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¿Cuál es la solución del ruido de una obra?

Eliminar los procesos ruidosos o sustituirlos por un proceso menos ruidoso son las mejores formas de tratar el ruido en una obra. Si esto no es posible, también puede ser eficaz retirar a las personas de la zona ruidosa y elegir equipos más silenciosos.

Niveles de ruido aceptables en la obra

Posible causaMicro movimientos entre el eje de transmisión y el cojinete del cubo de la rueda, causados por tolerancias en la conexión de las estrías entre el portaplanetario y el eje de transmisión. No influye en el funcionamiento de la vida útil.

Situación de conducciónBloqueo del diferencial activadoPosible causa de origenCubo de la rueda: Puede ocurrir en caso de un pico de presión en el sistema hidráulico de los frenos, significa una aceleración super elevada del pistón de freno y un golpe consecuente a los discos de freno. El sistema hidráulico de los frenos debe ser comprobado en detalle con dispositivos de medición electrónicos adecuados. Diferencial: En determinadas situaciones, los sistemas de bloqueo del diferencial de los ejes se activan y toda la línea de tracción se desvía hacia atrás, por ejemplo, cuando una rueda está en el aire y las otras tres tienen agarre. En este caso pueden producirse ruidos de la cadena cinemática en retroceso, el punto exacto de emisión de ruido depende de toda la cadena cinemática del vehículo.Cadena cinemática: El eje no está bien conectado al bastidor del vehículo (tornillos sueltos, la junta giratoria tiene Play, la conexión del eje de transmisión). La conexión del eje debe ser revisada completamente. ¿Qué hacer?

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Niveles de ruido de los equipos de construcción

La exposición excesiva a ruidos fuertes es un aspecto desafortunado de muchos trabajos. Cuando alguien se expone a 8 horas de 85 dBA o más cada día de trabajo, sin la protección adecuada, pueden producirse daños, y suelen producirse. Entonces, ¿qué herramientas y equipos generan niveles de ruido perjudiciales en el lugar de trabajo? He aquí una lista de los diez principales culpables, según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA).

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Una lijadora de banda manual puede alcanzar los 103 dBA, dependiendo de la calidad y el estado de la herramienta. El nivel de ruido cuando la banda está libre es frecuentemente más alto que cuando está en proceso de lijado. Las bandas de lijado desgastadas también pueden aumentar el nivel de ruido al añadir un sonido de "aleteo" a la mezcla.

El ruido más perjudicial que emiten las carretillas elevadoras proviene de los fuertes tonos de advertencia que suenan cuando la máquina se mueve en reversa. Cuando se manipula una carga grande, las carretillas elevadoras suelen conducirse hacia atrás porque así es más fácil para el operador ver. Dicho esto, esto puede significar una gran exposición a ruidos fuertes para el conductor a lo largo de la jornada de trabajo.

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